lunes, 25 de febrero de 2008

Fotografía digital eliminó a la Polaroid,

o como nosotros los de entonces ya no seremos los mismos


"Los carretes de película instantánea de Polaroid desaparecerán pronto de las tiendas, pero los amantes de la cámara instantánea, para muchos un objeto de culto, no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados.

Nostálgicos y usuarios habituales de la Polaroid están comprando material ante la inminente desaparición de la película instantánea y decenas de protestas en Internet han recogido ya miles de firmas en contra del fin de la producción de estos consumibles.

La noticia de que los rollos de estas cámaras dejarán de fabricarse, ha provocado el disgusto de miles de fanáticos que se oponen al fin de esta mítica herramienta de fotografía instantánea"


Esta noticia me llamó la atención, porque pensé que nadie se estaba dando cuenta que nuestra sociedad, nuestro mundo estaba cambiando

A medida que pasa esta primera década, nuevos cambios surgen en nuestra sociedad o debiéramos decir en nuestra civilización. Los avances son tan vertiginosos que lo que era verdad diez años atrás ya está obsoleto. Los cambios son tan rápidos como en la primera década del siglo pasado cuando los inventores y científicos del mundo (entre ellos alemanes, yankis e ingleses) estaban trabajando en su proyectos, muchos de los cuales llegaron a buen término y revolucionaron nuestra civilización en poco tiempo.

La aceleración del conocimiento que genera la búsqueda de respuestas a males de la sociedad actual, tanto a través de la medicina como a través del armamentismo, dos caras diametralmente opuestas y como efecto colateral en el caso del armamentismo y la aventura espacial, que ayudan a facilitar la vida de la raza humana.

No me puedo imaginar cómo debe haber sido la vida sin los medios de comunicación de masas que hicieron explosión en la primera mitad del siglo pasado